';

Javier García Fotógrafo

Granadino de nacimiento y mallorquín de adopción, Javier García es fotógrafo documentalista, aunque su trabajo se expande entre el paisajismo, la fotografía de viaje y el retrato.

Premiado entre otros por National Geographic y seleccionado en Photoespaña Descubrimientos, ha publicado en diversos medios de comunicación y expuesto de forma individual y colectiva por diferente países.

De igual manera que ha recorrido y capturado algunos de los más impresionantes paisajes del mundo, ha documentado también acontecimientos históricos trascendentales de los últimos años, como la acción de los sanitarios durante el inicio de la pandemia por el coronavirus, la erupción del volcán en la isla de La Palma o el éxodo de refugiados por la guerra de Ucrania en la frontera europea.

Su obra también incide de manera frecuente en la documentación de registros culturales que van desde la celebración mexicana del Día de Muertos, hasta la mirada tan personal que nos muestra de la Semana Santa andaluza. Completa su visión sobrevolando las alturas con el ojo privilegiado de un dron, que le permite enseñarnos el mundo desde esa otra perspectiva, mostrándolo con una amplitud tan emocionante que nos ayuda, con su siempre marcada obsesión por las dimensiones, a cobrar perspectiva sobre las magnitudes de la vida.

Su fotografía hoy representa a varias de las más conocidas casas vitivinícolas de España, abriéndose un campo dentro de la imagen corporativa de varias empresas. No es fácil encontrar a un artista que imprima el mismo compromiso en la fotodenuncia que en el paisajismo, en la fotografía de empresa o en el retrato de los rostros cargados de historia. En todas sus imágenes nos comparte una sorprendente y muy particular manera de ver el mundo que nos hace empatizar y reflexionar, para permitirnos reconectar con el arte, con la naturaleza y con la vida; con sus dimensiones y las nuestras. Porque compartir es parte de su vocación: sin esa profunda necesidad d hacer de todos el privilegio de las imágenes que capta, sería imposible entender la belleza de la que habla su fotografía.

javier García