';

Fotografía Corporativa
Bodegas y viñedos

El vino y el arte siempre han maridado bien. A lo largo de la Historia, el mundo del vino ha supuesto una fuente de inspiración para artistas y artesanos. Ligado a los rituales religiosos y a la vida cotidiana, ha sido un importante motivo de estímulo creador.

Desde siempre, muchos artistas se han inspirado tomando como excusa los viñedos, el vino y sus símbolos, y somos muchos los que hoy en día, cautivados por el vino, hemos desarrollado parte de nuestra trayectoria artística intentando contar su historia, mostrando sus valores y sumergiéndonos en todas las manifestaciones culturales que implica este mundo.

Como fotógrafo, la inclusión y la adaptación de vides y viñedos en el paisaje supone siempre un reto a la hora de captar la esencia de lugares y culturas que se han desarrollado de forma paralela y conjunta a todas las labores vinícolas. Además, el conocimiento de la fotografía paisajística enlaza directamente con otras formas de mirar, como la de esa fotografía que te permite plasmar el poder de la Arquitectura, en mayúscula, la que complementa y engrandece el lugar donde se manifiesta: la fotografía en Bodega. También, a través de la fotografía corporativa, es posible seguir contando la historia de todas las personas que hoy en día dan continuidad a esa labor ancestral, la de la elaboración del vino, permitiéndonos fotografiar también su Arte.

Y por último, con la ayuda de los drones contamos con el gran privilegio que supone hoy en día poder acceder, desde las alturas, a esa otra forma de ver y de interpretar de forma artística la cultura del vino y todas sus manifestaciones a través de texturas, geometrías y nuevas perspectivas: la que nos ofrece la fotografía aérea.

fotos de bodegas
fotografía de viñedos
foto de viñas

Javier García Fotógrafo